INTERNACIONAL


Para el conductor de "Top Gear", el ataque fue organizado por el Gobierno

El polémico Jeremy Clarkson aseguró que la patente "982 FKL" fue una "increíble coincidencia".

El auto de la polémica
El auto de la polémica
Foto:Cedoc

Jeremy Clarkson se defendió de las acusaciones en su contra por el presunto ataque en forma de ironía contra la Guerra de Malvinas de 1982 y acusó al Gobierno de estar detrás del escrache que sufrieron los conductores del programa británico Top Gear (BBC) en Tierra del Fuego.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La patente del automóvil que conducía Clarkson decía "H982 FKL", lo que haría referencia al año de la guerra y a la palabra "Falkland", el nombre por el cual los británicos mencionan a las Islas Malvinas.

"Los funcionarios del Gobierno intervinieron diciendo que ya no eran bienvenidos en la ciudad, que nuestra seguridad no estaba garantizada y que teníamos que dejar Argentina inmediatamente. Es evidente que nos habían dado permiso para ir, simplemente para que pudieran sacar provecho político de nosotros al expulsarnos cuando llegáramos"

El conductor de Top Gear, quien recibió en varios países del mundo varias acusaciones por racismo y discriminación, habló después de que excombatientes y vecinos apedrearan los autos de su programa en Tolhuin. "Estuve en Irak y en Afganistán, pero esta fue la situación más atemorizante que alguna vez me tocó vivir. Había cientos de personas, nos tiraron piedras y ladrillos y trataron de atacarnos con martillos. Gritaban 'quemen los autos, quemenlos, quemen a los piratas'", relató Clarkson al diario The Sunday Times y en su Twitter personal.

"Este es un Estado mafioso, mejor hagan lo que les dicen", fue una de las advertencias que escucharon de la gente en la zona. "No se confundan, nos querían matar. No fue algo gracioso preparado para Top Gear, fue serio", continuó.

Sobre las polémicas patentes, el conductor dijo que se trató de una "coincidencia increíble" y que cuando se lo hicieron notar, la producción la cambió. "Estos excombatientes que estaban tan enojados. Tenían 20 años. Hagan las cuentas", amplió Clarkson. "Nos echaron por el capital político. Miles de personas nos persiguieron hasta la frontera. Alguien podría haber muerto", continuó.

Y concluyó: "Estoy convencido de que el ataque fue organizado por el Gobierno. Hay elecciones pronto y quieren quedar como que se enfrentaron a los ingleses".

El equipo de Top Gear se encontraba en Argentina para filmar un programa especial con tres automóviles, un Porsche, un Lotus y un Mustang, en un recorrido por una carretera a través de Argentina y Chile. Los directores del programa aseguraron -al igual que Clarkson- que el número de la matrícula era meramente una coincidencia y que no fue elegido deliberadamente.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jeremy Clarkson
  • Top Gear
  • BBC
  • conductor británico
  • Islas Malvinas
  • H982 FKL
  • Tierra del Fuego
  • escrache
  • patente