INTERNACIONAL ABUSO A MENORES

Pedofilia: vinculan al hermano de Benedicto XVI con más de 500 casos

El hermano de Ratzinger estaría involucrado en un caso de abuso a los niños Cantores de Ratisbona, un coro católico.

Foto:AFP.

Monseñor Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI, fue acusado de abusar de al menos 547 niños del coro de la catedral de Ratisbona que él mismo dirigió durante 30 años, entre 1945 y los años 90, según revela el informe final que investigó el escándalo. 

De acuerdo con el abogado Ulrich Weber, encargado de la investigación, la violencia fue infligida, sobre todo, a los estudiantes de tercero y cuarto de primaria conocidos en Alemania como "los gorriones de la catedral de Ratisbona". 

"Los afectados describieron sus años escolares como una prisión, como un infierno y como un campo de concentración. Muchos se referían a esos años como la peor época de su vida, caracterizada por el miedo, la violencia y el desamparo", señaló el letrado.

Según el trabajo Weber, “a él (por Georg Ratzinger) se le reprocha haber mirado para otro lado y no haber tomado medidas”, ya que durante su gestión "ocurrieron las cosas más graves".

"Si hubiera conocido los excesos de violencia que se estaban utilizando, habría hecho algo. Pido perdón a las víctimas. Al principio, yo también daba bofetadas, pero siempre tuve mala conciencia", dijo Georg Ratzinger, de 93 años, en una entrevista concedida en 2010 a la prensa alemana.

El abogado detalló que nadie irá preso por las denuncias porque debido al tiempo que ha pasado los delitos han prescripto y no pueden ser juzgados por los tribunales. Las víctimas de abusos del coro de la catedral de Ratisbona serán indemnizadas con 20.000 euros (23.000 dólares).