INTERNACIONAL “UN LOGRO DE LAS INSTITUCIONES”

Peña Nieto felicitó a fuerzas de seguridad

agencias
Ciudad de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró ayer que la recaptura del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán fue un “logro en favor del Estado de derecho” y “una acción contra la impunidad”.
En un mensaje televisado desde el Palacio Nacional, el mandatario dijo que las fuerzas de seguridad e inteligencia son un “orgullo” para México y aseguró que la detención de Guzmán demuestra que “con unidad” cualquier objetivo es “alcanzable”.
Acompañado por los ministros de Gobernación, Miguel Angel Osorio; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Defensa, Salvador Cienfuegos; y por la fiscal general, Arely Gómez, el presidente mexicano destacó que “con esta operación, 98 de los 122 delincuentes más buscados ya no representan una amenaza para la sociedad mexicana”.
“Esta acción contra la impunidad es resultado del trabajo permanente de valiosos elementos de las instituciones mexicanas que durante días y noches se abocaron a cumplir la misión que les ordené: recapturar a este criminal y presentarlo ante la Justicia”, afirmó.
Tras el escándalo internacional por la fuga en julio del año pasado, Peña Nieto celebró que “México confirma que sus instituciones tienen las capacidades necesarias para hacer frente y superar a quienes amenazan la tranquilidad” de los ciudadanos y “lo logrado demuestra que cuando los mexicanos” trabajan “en unidad no hay adversidad imposible de superar”.
A través de su cuenta en Twitter, Alfredo Guzmán, uno de los hijos del jefe narco, amenazó al gobierno mexicano por la captura de su padre: “Por las buenas puedo ser un Santo, pero por las malas soy veneno y el Gobierno sabrá de los Guzmán muy pronto”. Su hermano Iván también escribió que las autoridades “no saben ni lo que hicieron ni en qué broncas se metieron” al apresar al Chapo.



Redacción de Perfil.com