INTERNACIONAL

Polémica por la parodia de Charlie Hebdo sobre la foto de Aylan Kurdi

La revista satírica francesa sacó un número en el que utiliza la imagen del niño sirio de 3 años. Voces a favor y en contra en redes sociales.

Foto:Twitter

Nueve meses después del atentado que sufrió, la revista francesa Charlie Hebdo publicó un nuevo número polémico en el que optó por utilizar el tema de la muerte de Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado en el Mediterráneo. Las redes sociales no tardaron en expresar sus voces, a favor y en contra de la sátira.

“La prueba de que Europa es cristiana: los cristianos caminan sobre el agua y los niños musulmanes se hunden”, manifiesta una de las historietas, en la que se retrata las piernas de un bebé a punto de hundirse y a un supuesto Jesús caminando sobre el agua.

Otro de los dibujos muestra al menor muerto en la playa y la frase “Tan cerca de la meta” con un cartel que simula una publicidad de un local de venta hamburguesas, la cual promueve menúes infantiles a bajo precio.

Cabe recordar que la revista siempre toca temas de la política nacional e internacional y que a principios de 2015 sufrió uno de los peores ataques terroristas en Francia, donde miembros de su redacción fueron asesinados, en respuesta por la publicación de viñetas del profeta Mahoma.


Redacción de Perfil.com