INTERNACIONAL "TIPS"

Qué consejos da Donald Trump para triunfar en la vida

El presidente norteamericano publicó un libro donde revela el camino que lo llevó a convertir sus "mayores desafíos en grandes éxitos".

Dibujo de Temes
Dibujo de Temes Foto:Pablo Temes

El presidente Donald Trump escribió un libro, que fue publicado en Estados Unidos en 2008 y este año en Argentina, donde revela cómo convirtió sus "mayores desafíos en grandes éxitos". En el texto en cuestión, titulado "Nunca tires la toalla", el mandatario da los consejos que le sirvieron para alanzar sus metas y el cual "ha inspirado a miles de empresarios".

Diez "tips" de Trump para lograr el éxito: tenacidad, paciencia y no dejar pasar las oportunidades 

"Alcanzar el éxito depende en gran medida de tu habilidad para manejar la presión. Puede parecer un hueso duro de roer, y lo es, pero hay algo que puedes hacer al respecto. Visualízate como un ganador. céntrate en ideas y soluciones objetivas. La presión puede mermar y desaparecer cuando te enfrentes a ella con una actitud positiva. Incluso si no te sentís valiente, actúa de ese modo durante un tiempo. ¡Realmente sirve!".

"Yo escucho a todo el mundo, pero al final la decisión es mía. Ese es un buen modo de vivir la vida y los negocios. Presta oídos a los demás, pero nunca niegues tu propio instinto. Por otro lado, cuando corrés riesgos, lo mejor es tener bien cubiertas las espaldas, por las dudas".

"Cuando ocurren cosas no previstas en tu plan de acción, pregúntate: ¿se trata de un incidente pasajero o de una catástrofe? ¿Tendrás problemas cuando emprendas algo grande? Si. ¿Dejarás que eso acabe contigo? No deberías permitirlo en absoluto. Deja que la pasión por tu trabajo te haga superar los obstáculos. Tu seguro para sobreponerte a estos riesgos es gratuito: se llama 'nunca tires la toalla'",

"La adversidad es ley de la vida. Es muy probable que nunca tengas un día sin algún tipo de contratiempo. Acéptalo como un desafío y no como una decepción. Sé más grande que los problemas. Estate listo para luchar por tus derechos y todo irá bien".

"Si te apasiona lo que haces, se verá reflejado en el trabajo final. Asegúrate de trabajar con las personas adecuadas".

"Si no tropiezas con desafíos, estás haciendo algo fácil y tal vez no tan valioso, y con toda probabilidad no hará que ganes mucho dinero. A menudo un gran problema es señal de una gran oportunidad. Debes estar preparado para trabajar arduamente, largo y tendido, para conseguirlo. No tengas miedo de ir detrás de múltiples opciones o múltiples personas al mismo tiempo. Si algo no funciona, tendrás otras opciones de reserva. De hecho puede que tengas que probar varias cosas para que salga bien una de ellas. A eso se le llama tenacidad, y es crucial para el éxito".

"Sé un camaleón. Cuando una oportunidad excelente y estimulante se presente, aprovéchala. Aprende de ella. Correr riesgos y cometer errores es el mejor aprendizaje. Zambúllete. No te concedas tiempo para dudar".

"Tómate los percances con calma. En lugar de intentar esquivarlos, asúmelos. Conviértelos en algo positivo. No seas intransigente, adáptate, amóldate, y tómate las cosas con serenidad".

"Vale la pena esperar por algunas cosas. Los planes pueden cambiar. prepárate para esperar. Sigue trabajando y esperando".

"Nada es fácil. A veces uno tiene que ser tenaz y paciente. Cada reto no es más que una oportunidad disfrazada. No olvides de confiar en tu instinto. Esta ahí por una buena razón".