INTERNACIONAL POLéMICA LONDINENSE

Renunció Lord Sewel, el político británico "escrachado" con drogas y prostitutas

Tras el polémico video, el escocés dejó su cargo político y pidió perdón por "el dolor y la humillacIón" que causó.

Foto:Fuente: The Sun

John Sewel, el lord escocés de 69 años que fue grabado in fraganti mientras mantenía relaciones con dos prostitutas a la vez y tomaba cocaína sobre los senos de una de ellas, ha renunciado a su cargo político y pidió perdón por "el dolor y la humillacIón" que causó.

La dimisión de Sewel se produce a las pocas horas de que Scotland Yard anunciara la apertura de una investigación policial por el supuesto comportamiento delictivo del hasta ahora vicepresidente de la Cámara de los Lores.

"La cuestión de si he violado el código de conducta es más bien técnica", reconoció Sewel en su carta de dimisión.

Luego sentenció: "La pregunta mayor es si mi conducta es compatible con la pertenencia a la Cámara de los Lores y si mi permanencia puede afectar a a la confianza del gente en la institución".

El diario The Sun, quien publicó el escándalo, ha entregado a la policía el vídeo en el que Lord Sewel aspira cocaína con un billete de cinco libras y vestido con ropa interior de una de las prostitutas, mientras criticaba duramente contra toda la clase política británica.

La filmación, incluso revela el precio de los servicios de los que disfrutó el ahora ex político ya que se lo ve firmando un cheque de 200 libras a una de las mujeres.

Sewel, de 69 años, vinculado al Partido Laborista y cercano en su día a Tony Blair, se haba convertido en el blanco político predilecto por el vídeo grabado la semana pasada en su apartamento del barrio londinense de Plimlico.


Redacción de Perfil.com