INTERNACIONAL CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS

Elecciones en EE.UU.: Donald Trump le saca ventaja a Hillary Clinton en estados clave

La diferencia se produce en el escrutinio provisorio del sistema colegiado. Ya cerraron los centros de votación en los primeros estados.

Clinton y Trump
Clinton y Trump

Un resultado ajustado se produce en los Estados que cerraron sus centros de votación. Según información provista por AP y procesada en tiempo real por Google, ya votaron más de 80 millones de estadounidenses tanto a Donald Trump como a Hillary Clinton.

En cifras del colegio electoral, esto representa por el momento 216 electores para el republicano mientras que para Clinton se cuentan 197. Indiana y Kentucky fueron para Trump, mientras que Vermont para Clinton.

Trump se impuso en las elecciones en el estado de Carolina del Norte, un territorio considerado fundamental para mantener vivas las esperanzas de llegar a la Casa Blanca.

La victoria de Trump en Carolina del Norte, sumada a las que consiguió en los estados de Ohio y Florida, representan graves golpes a las aspiraciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Tras una virulenta campaña, Clinton, de 69 años, espera convertirse en la primera mujer en ocupar la Casa Blanca, mientras Trump espera acabar con el establishment de Washington.