INTERNACIONAL CUMBRE DE OTAN

Revolucionario: un primer caballero entre las primeras damas

Gauthier Destenay es el esposo del primer ministro de Luxemburgo.

La primera dama de Turquía Emine Gulbaran Erdogan, la primera dama estadounidense Melania Trump, la reina Matilde de Bélgica, el primer caballero de Luxemburgo Gauthier Destenay, la pareja del primer ministro de Eslovenia Mojca Stropnik y la primera dama de Islandia Thora Margret Baldvinsdottir.
La primera dama de Turquía Emine Gulbaran Erdogan, la primera dama estadounidense Melania Trump, la reina Matilde de Bélgica, el primer caballero de Luxemburgo Gauthier Destenay, la pareja del primer ministro de Eslovenia Mojca Stropnik y la primera dama de Islandia Thora Margret Baldvinsdottir. Foto:AFP
En las cumbres de presidentes y jefes de estado, es tradicional las fotos de las primeras damas, que suelen llevar adelante una actividad paralela mientras sus esposos atienden a sus obligaciones.

En la Cumbre de la Otan que se está celebrando a en Bélgica, se esperaba que todas las miradas estuvieran puestas en Brigitte Macron o Melania Trump. Pero un señor les arrebató el protagonismo: Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo. 

El arquitecto participó del tradicional posado de primeras damas, abriendo así el espacio del "primer caballero" en unirse a las esposas de los mandatarios. Xavier Bettel y Gauthier Destenay eran pareja de hecho desde 2010 y en 2015 se unieron en matrimonio. Fue una de las primeras bodas igualitarias en Luxemburgo, poco después de haber sido aprobadas en el Parlamento.