INTERNACIONAL


Rousseff canceló el viaje a EE.UU. por la crisis política en Brasil

El PMDB salió de la coalición y complicó la estabilidad del gobierno. "Ir a Washington no es prioridad", revelaron fuentes oficiales.


Foto:AFP

La Presidente de Brasil, Dilma Rousseff canceló el viaje que tenía planeado realizar esta semana a Washington con el objetivo de participar en una cumbre de seguridad nuclear. El motivo de la suspensión fue la crisis que atraviesa su coalición de gobierno, según informó hoy la Agencia estatal Brasil.

Rousseff debía viajar a los Estados Unidos durante la mañana de miércoles, luego de ceder su cargo en forma temporaria al vicepresidente Michel Temer, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que recientemente salió de la coalición, apoyó el impeachment de la mandataria y propuso "la salida inmediata del gobierno".

"En el actual contexto político, el viaje a Washington no es prioridad", dijo a la AFP una fuente de la Presidencia que pidió anonimato. De acuerdo a lo informado por el diario O Globo, Rousseff no viajó debido a que "la dinámica de la inestabilidad política del momento exige que se quede en Brasil".

La cumbre sobre seguridad nuclear, en tanto se realizará en Washington durante el jueves y viernes. 
 



Redacción de Perfil.com