INTERNACIONAL


Rusia: apresan a un argentino por medio gramo de marihuana

Kevin Hoistacher está preso desde el 22 de julio. Su tía pide ayuda. Audio.

Detenido por medio gramo de marihuana.
Detenido por medio gramo de marihuana.
Foto:AFP

Kevin Hoistacher fue detenido el 22 de julio en la frontera entre Rusia y Finlandia, cuando volvía de dejar a un amigo en el aeropuerto de San Petersburgo. El joven de 22 años, oriundo de Villa La Angostura, llevaba dos hojas de marihuana escondidas entre sus cigarillos de tabaco. Por ese medio gramo de droga, está preso hace más de un mes y enfrenta una posible pena de tres a siete años de cárcel.

El joven, que salió de Argentina hace cinco años, estudia finlandés en la universidad en Tamperes, a 170 kilómetros al norte de Helsinki. Allí vivía con su esposa, Noora Hoistacher, una artista plástica finlandesa. Pero ahora debe esperar su juicio, que será el 21 de septiembre.

Su madre, Beatriz Rossano, viajó a Rusia y denunció que Kevin está detenido en condiciones precarias. El Consulado argentino le proveyó de un abogado para defenderlo. La Justicia de Rusia le pidió 25.000 dólares para excarcelar a su hijo; cuando dijo que no tenía ese dinero, redujeron la oferta a 18.000. 

"El temá está complicado por la carátula que se le puso, porque se le puso una carátula de tráfico a la cual le corresponde en Rusia a una prisión de 3 a 7 años", contó Ana Rossano, tía de Kevin, a Luis Majul en su programa de radio. "Si se le hubiese puesto una carátula de tenencia o consumo personal serían unos meses nada más", agregó.

La mujer explicó que el joven fue detenido cuando "le pesquisan el auto, le encuentran entre tabaco común dos hojas de marihuana, ahí desmantelan el auto buscando más y lo dejan detenido".

Sobre las condiciones de la prisión donde se encuentra su sobrino, Rossano comentó: "Le dan de comer día de por medio, lo dejan bañar una vez por semana porque escasea el agua. Se lo ve a través de un vidrio dos veces al mes una hora de visita, como un delincuente de máximo nivel Las traducciones de lo que le hacían firmar eran muy escasas”.

La mujer brindó datos bancarios para que los interesados colaboren en Argentina: Caja de Ahorros - Banco Santander Río -  Sucursal 370 - Cuenta 358674 / 9

Escuchá el audio:



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Luis Majul
  • Kevin Hoistacher
  • Rusia