INTERNACIONAL


Sacó 26 seguros de vida para su esposa, que murió "por accidente"

En Corea, un hombre cobraría una cifra que ronda los $74.304 millones de comprobarse que fue un accidente. Por ahora, arrestado.

La mujer estaba embarazada de siete meses.
La mujer estaba embarazada de siete meses.
Foto:Cedoc

Un hombre, de nacionalidad coreana, fue detenido por el presunto asesinato de su esposa embarazada después de sacar 26 pólizas de seguros de vida para ella.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El acusado, de 45 años de edad y que sólo fue identificado como Lee, había contratado los seguros de vida para su esposa este año, por lo que había estado pagando 3,6 millones de won (una cifra que ronda los 28 mil pesos) mensualmente.

Si se demuestra que la muerte fue accidental, las compañías de seguros tendrán que pagar a Lee unos 9.5 billiones de won (es decir 74.304.000.000 pesos), según informó el coreano Times.

La Policía de Cheonan, provincia de Chungcheong del Sur, dijo el miércoles que Lee ha sido arrestado bajo sospecha de haber asesinado a su esposa de 25 años de edad, de quien no trascendió su identidad.

La pareja había estado casada durante ocho años y tenía una hija de cinco años de edad. La mujer, nacida en Camboya, se convirtió en ciudadana de Corea después de casarse.

El 23 de agosto, Lee conducía su camioneta mientras su mujer embarazada de siete meses dormía en el asiento del acompañante. Según informes, el vehículo se estrelló contra un camión de carga de ocho toneladas que estaba estacionado al costado de una autopista, a las 3:40 am.

La mujer, que no llevaba el cinturón de seguridad, murió en el lugar. Lee, que si lo llevaba, se escapó del accidente con lesiones menores y fue tratado más tarde en un hospital cercano. No se sabe si el bebé nonato sobrevivió.

Según explica The Independent, los investigadores policiales han descubierto que el asiento del copiloto de la camioneta de Lee fue seriamente dañado, mientras que el resto del vehículo estaba intacto, y se encontraron rastros de una pastilla para dormir en la sangre de la mujer.

El hombre ha manifestado a la policía que había sentido somnolencia mientras conducía, pero los oficiales sostienen que las imágenes de circuito cerrado de televisión de la ruta lo muestran manejando de manera competente, y sin presentar los signos de un conductor somnoliento.

Un video muestra a Lee pasando una curva de la carretera con seguridad a unos 800 metros del lugar del accidente, antes de encender las luces del vehículo a unos 400 metros de distancia, y girar el volante varias veces hasta que el momento del impacto. A su vez, se reveló que el hombre se sacó una selfie después del accidente, pero más tarde fue borrada.

"Lee niega las acusaciones, diciendo que estaba somnoliento y no tenía intención de matar a su esposa. Pero lo arrestamos basada en la evidencia de una investigación conjunta ", añadió un oficial.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • asesinato
  • seguro de vida
  • embarazada
  • Corea