INTERNACIONAL

Sáenz: pase de la causa Nisman "no quiere decir que mejore la investigación"

El fiscal general ante la Cámara del Crimen insistió con que al extitular de la UFI- AMIA "no lo cuidaron".

Foto:Cedoc

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, advirtió hoy que la causa por la muerte de su colega Alberto Nisman "debe ir al fuero federal", pero remarcó que esto "no quiere decir que mejore la investigación".

"La investigación va a tomar un cariz muy importante en este momento, si es que se quiere investigar", manifestó Sáenz, quien pidió avanzar en el entrecruzamiento de llamados entre funcionarios y agentes de inteligencia el mismo día que hallaron el cuerpo de Nisman.

Sin embargo, aclaró que sus expectativas sobre el devenir de la causa son "buenas porque el fuero federal tiene una mayor amplitud dentro de su competencia para investigar un montón de pruebas que están pendientes en la causa", según informó la agencia DyN.

"Lo que corresponde es que de acuerdo al cuadro probatorio que tuvo por acreditado la Cámara, que este crimen tiene que ver con su trabajo profesional, y su trabajo profesional tiene que ver con el foro federal", puntualizó el funcionario judicial.

Sáenz, quien adhiere a la hipótesis de la querella de que a Nisman lo mataron, dijo que esta "es una causa que debe ir al fuero federal, eso no quiere decir que mejore la investigación". También reiteró que al fiscal "no lo cuidaron" y repitió una expresión de la diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió, al manifestar que "zona liberada es sinónimo de crimen de Estado por eso tiene que estar en el fuero federal la causa".



Redacción de Perfil.com