INTERNACIONAL


Se estrelló un avión con 66 pasajeros frente a una isla en el Mediterráneo

El Airbus A320 salió de París rumbo a El Cairo y desapareció de los radares en territorio egipcio.

El avión Airbus A320 de la compañía EgyptAir que salió de París rumbo a El Cairo se estrelló frente a la isla griega de Kárpatos, en el sudeste del mar Egeo con 66 personas a bordo. La aeronave desapareció de los radares este jueves y se sospechó que se tratara de un posible atentado terrorista.

"Cuando se encontraba en el espacio aéreo egipcio, el avión desapareció de los radares griegos", explicó una fuente de la fuerza aérea de ese país a la agencia AFP. "Se estrelló a unas 130 millas náuticas de la isla de Kárpatos, situada entre las islas de Rodas y Creta ", agregó.

El aparato no emitió ningún mensaje de auxilio, según el ejército egipcio y la aviación civil griega, lo que sugeriría que hubo un incidente brutal y repentino. Egipto y Grecia lanzaron operaciones de búsqueda por aire y por mar para tratar de localizar la aeronave.

El avión llevaba 66 pasajeros a bordo, entre ellos un niño y dos bebés, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, indicó la compañía nacional egipcia. Por nacionalidades, había 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

 



Redacción de Perfil.com