INTERNACIONAL

Sobrevivió seis días comiendo sólo hormigas

Se trata de Reginald Foggerdy, de 62 años de edad, es un cazador que se perdió en el Gran Desierto de Victoria en Australia Occidental. 

Foto:Afp

El instinto de supervivencia del ser humano logra que consigamos cosas que parecen imposibles. Es lo que le ocurrió a un cazador que se perdió en un desierto de Australia: sobrevivió durante seis días sin agua al alimentarse únicamente de hormigas.

Se trata de Reginald Foggerdy, de 62 años de edad, quien organizó un viaje de cacería la semana pasada junto a su hermano en el Gran Desierto de Victoria, en Australia Occidental. El hombre desapareció el miércoles 7 de octubre.

Las autoridades australianas lo buscaron por aire y tierra con la asistencia de rastreadores aborígenes hasta que lo encontraron “extremadamente deshidratado y un poco delirante", según indicó el superintendente de la Policía, Andy Greatwood. Foggerdy fue localizado a unos 15 kilómetros del lugar en el que desapareció.

A pesar de que las hormigas son posibles fuentes de nutrientes, es increíble que Foggerdy consiguiera subsistir durante tantos días sin agua en una zona donde las temperaturas superan los 32 grados Celsius. "Es un milagro que puedas sobrevivir sin agua y comida", dijo la esposa del cazador, Arlyn, a la Australia Broadcasting Corporation.

 


Redacción de Perfil.com