INTERNACIONAL TRUMP PRESIDENTE

Del Caño "le declaró la guerra" al nuevo mandatario estadounidense

El excandidato a presidente por el Frente de Izquierda tuvo fuertes declaraciones tras la asunción de Donald Trump.

Nicolás del Caño vs Donald Trump
Nicolás del Caño vs Donald Trump Foto:Cedoc
Nicolás del Caño, excandidato presidencial del Frente de Izquierda, declaró que “es necesario organizar la resistencia contra las políticas derechistas de Trump desde el primer día”, ante la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Resaltó a las “decenas de miles de jóvenes, trabajadores, mujeres y miembros de las comunidades latina, afroamericana y colectivos LGTBI que se han movilizado en las principales ciudades de Estados Unidos”.

Señaló además que todo se da en el marco de la crisis capitalista que viene arrastrándose desde 2008. “El discurso nacionalista y chauvinista de Trump anuncia una política imperialista más ofensiva para conseguir más concesiones y beneficios para el capital norteamericano”, declaró Del Caño según informa el portal La Izquierda Diario.

Asimismo no duró tampoco en disparar contra Hilary Clinton, segura que entre ella y Trump no hay muchas diferencias: “Clinton representa un ala intervencionista y militarista del imperialismo yanqui”.

Habló también sobre el muro que propone construir Trump en la frontera con México, dijo que “es un anticipo de su política dura hacia los pueblos latinoamericanos”. Declaró además que "ante el Gobierno de Trump el FIT llama a luchar por ¡fuera el imperialismo de América Latina!".

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, planteó que esta resistencia tiene que “ser completamente independiente del Partido Demócrata”; porque con sus políticas neoliberales abrió el camino para que triunfe un demagogo multimillonario, racista, xenófobo y misógino como Trump. El exdiputado bonaerense enfatizó en "la unidad de los trabajadores de Estados Unidos y México para enfrentar las políticas contra los inmigrantes que solo buscan dividir a la clase obrera".

Agregó que los demócratas intentarán capitalizar el legítimo odio que genera Trump. “Sin embargo, su poses progresistas en cuestiones sociales como el derecho al aborto o el matrimonio igualitario son utilizadas para encubrir sus políticas neoliberales, imperialistas y al servicio de las grandes capitales y Wall Street”, sentenció. 

En ese sentido, Castillo señaló que durante la presidencia de Obama se tuvo el récord de deportar a dos millones de mexicanos de Estados Unidos, además de continuar la "guerra contra el terrorismo”. Y que Hillary Clinton, la excandidata presidencial demócrata, "apoyó el golpe en Honduras en 2009 siendo secretaria de Estado".