INTERNACIONAL


Tiroteo en Munich | La argentina que se "salvó" por un cambio de turno

Iba a encontrarse con una amiga a pasar la tarde en el shopping: "No hice a tiempo, asi que cancelamos", dijo 

Melanie Troilo, una argentina que vive en Munich desde los tres años, contó que estuvo muy cerca de estar en el shopping donde se sucedió el tiroteo que dejó por el momento a ocho muertos.

En diálogo con Perfil.com, Troilo señaló que pensaba reunirse en el shopping Olympia con una amiga "a las 15 para hacer unas compras y tomar un helado. Planeábamos pasar toda la tarde ahí". Sin embargo, "me cambiaron el turno del trabajo y no hice a tiempo, así que cancelamos".

"Mis amigos me contaron lo que estaba ocurriendo y miré los noticieros", cuenta Melanie y agrega: "Acá en Alemania te juro que nunca viví con miedo".

"La policía está pidiendo que no nos movamos", explicó Troilo al canal TN, y agregó que "el video donde se ve el inicio del tiroteo lo filmó un compañero de trabajo mío. Apenas escuchó los tiros salió corriendo y se metió en un negocio".

Hasta el momento son ocho las víctimas fatales y varios heridos entre los que habían chicos, según consignan medios internacionales.

La policía de Munich emitió un comunicado en el que informó que, según testigos, tres personas habrían portado armas durante el sangriento episodio del shopping. Los efectivos desplegaron un fuerte operativo, suspendieron el transporte público y buscan detener a los presuntos sospechosos. 

 



Redacción de Perfil.com