INTERNACIONAL FRANCIA

Tiroteo en París: un policía muerto y dos heridos

A tres días de las elecciones y en un contexto de "estado de emergencia" se desató el violento hecho que acabó con la vida de un oficial. El Estado Islámico reivindicó el atentado.

Tiroteo en París
Tiroteo en París Foto:Twitter

Un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo registrado la noche del jueves en la avenida de los Campos Elíseos de París, a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

El ministerio del Interior indicó a la agencia de noticias AFP que el agresor fue abatido tras el tiroteo ocurrido en esta concurrida avenida en el corazón de París, muy popular entre los turistas.

La avenida comercial fue acordonada por oficiales armados y las estaciones de metro de la zona fueron cerradas.

Los agentes fueron blanco de disparos. El agresor fue "abatido en respuesta" a los disparos, explicó el ministerio. Una fuente judicial confirmó la muerte del agresor.

Las circunstancias del ataque aún "no han sido determinadas", señaló la policía. La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación.

"El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática. Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo" detrás de ellos, indicó una fuente policial.

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, sobre la cual sobrevolaba un helicóptero.

Choukri Chouanine, gerente de un restaurante ubicado en la calle de Ponthieu, en una calle adyacente, dijo a la AFP que escuchó un "tiroteo breve" pero "con muchos disparos". "Tuvimos que esconder a nuestros clientes en el sótano", agregó.

Este tiroteo se produjo a tres días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo y que se anuncian muy disputadas.

Por otro lado, el hechose dio también apenas dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente".

Francia se encuentra en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados fueron desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.