INTERNACIONAL


Tiroteo en un cine de los Estados Unidos dejó al menos tres muertos

Un individuo abrió fuego mientras se proyectaba el film Trainwreck. Hirió a siete personas. El atacante se suicidó. El dolor de la actriz de la película. 

Un joven estaba haciendo la fila para ingresar a una sala cuando escuchó el tiroteo.
Un joven estaba haciendo la fila para ingresar a una sala cuando escuchó el tiroteo.

Un tiroteo provocó al menos tres muertos, incluido el atacante, y siete heridos en una sala de cine en la localidad de Lafayette, en el estado de Luisiana (sur de Estados Unidos), mientras se proyectaba la comedia Trainwreck.

La policía describió al tirador, que luego se suicidó, como "un hombre blanco de unos 50" años de edad. "Al parecer el tirador murió tras dispararse a sí mismo un balazo y después de haber descargado su arma varias veces", dijo el oficial de policía Jim Craft.

El periódico local de Lafayette, el Daily Advertiser, reportó que siete personas resultaron heridas en el tiroteo que se produjo en el cine Grand Theatre de esa localidad. 

"Plegarias para Lafayette en el Grand Theatre. Conversando con el coronel de policía estatal sobre el tiroteo en Lafayette", señaló en un tuit el gobernador del estado, Bobby Jindal, precisando que se encontraba de camino hacia esa localidad.

 

Este tiroteo se produce en momentos en que un jurado en el estado de Colorado delibera sobre si condena a muerte o no a un joven que admitió su culpabilidad en el asesinato de 12 personas durante un tiroteo en un cine de la localidad de Aurora en julio de 2012.

La actriz Amy Schumer, protagonista de la comedia que se exhibía mientras se produjo el trágico tiroteo, se mostró compungida por el terrible episodio en Luisiana. “Mi corazón está roto, todos mis pensamientos y plegarias con todos en Lousiana”, escribió en su cuenta de Twitter. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Estados Unidos
  • tiroteo
  • atacante
  • Luisiana