INTERNACIONAL

Tragedia en Brasil: un rayo mató a cuatro personas

Ocurrió en el balneario de Praia Grande del estado de Sao Paulo. Ocho personas resultaron heridas. Video que pueden herir su sensibilidad.

Foto:Prensa Policía Militar de Brasil

Atención: las imágenes en video pueden herir su sensibilidad.

En Brasil, un aguacero repentino de 15 minutos lo cambió todo. Cuatro personas, que disfrutaban de un día soleado de playa en el estado de Sao Paulo, murieron este lunes al ser impactados por un rayo.

La descarga cayó durante un aguacero en el balneario de Praia Grande, localizada a 55 km al sur de Sao Paulo. Los bomberos informaron por Twitter que el rayo "dejó cuatro fallecidos y ocho heridos".

Las víctimas se refugiaban de la lluvia en un parador tipo "kiosco" ubicado en Praia do Canto, una de las playas más concurridas de Praia Grande, en el momento en que fueron alcanzados por la descarga eléctrica. De los heridos, conducidos al Hospital Irma Dulce, dos están en estado grave.

El sitio G1 de Globo indicó que quienes murieron serían tres hombres y una mujer con cuatro meses de embarazo.

El temporal que afecto Praia Grande provocó la caída de varios árboles en la ciudad y dejó inundadas varias vías. Según la distribuidora eléctrica Eletropaulo, durante la tormenta que afectó Sao Paulo en la madrugada de este lunes fueron registrados cerca de 3.000 rayos en ese estado brasileño.

Según estudios oficiales, entre enero y noviembre de este año 84 personas murieron por rayos en Brasil, un número ligeramente inferior al del mismo período de 2013 (88).

VIDEO (Imágenes fuertes):


Redacción de Perfil.com