INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS

Trump calificó a Meryl Streep como "una lacaya de Hillary"

Además opinó en Twitter que es una de las "actrices más sobrevaloradas de Hollywood" en respuesta a su discurso en la entrega de los Globos de Oro.

Dibujos de Temes
Dibujos de Temes Foto:Pablo Temes

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump aseguró a través de la red social Twitter que Meryl Streep es una de las "actrices más sobrevaloradas de Hollywood", en respuesta al discurso que dio anoche la actriz durante la ceremonia de los Globos de Oro.

A través de Twitter, el canal que Trump usa a diario, el magnate sostuvo que Streep "ha perdido a lo grande". Horas antes, el futuro primer mandatario había esgrimido su respuesta al discurso de la actriz en una entrevista con el diario The New York Times, en el que sostuvo que es una "Hillary lover" (fanática de Hillary) y que ya ha sido "atacado por gente liberal del cine".

Durante la ceremonia, Streep alertó sobre las consecuencias del comportamiento de Trump y sostuvo que la escena más impresionante del año no la había visto en una película, sino cuando el futuro presidente se burló durante la campaña electoral del periodista discapacitado, Serge Kovaleski, del The New York Times, imitando sin gracia sus movimientos.

"Eso me rompió el corazón. Todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no era una película. Era la vida real", remarcó al recibir el premio honorífico Cecil B. de Mille, aunque sin mencionar de manera directa a Trump. "Ese instinto de humillar, cuando está modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra dentro de la vida de todo mundo, porque como que da permiso para que otra gente haga lo mismo", explicó.


"La falta de respeto invita también a la falta de respeto. La violencia incita a la violencia y cuando los poderosos usan su posición para acosar a otros, perdemos todos", agregó la actriz durante la entrega de premios que realiza todos los años la asociación de prensa extranjera Hollywood Foreign Press.

Al respecto, Trump rechazó vía Twitter la acusación: "Nunca me burlé de un reportero discapacitado (nunca lo haría)". "Simplemente lo mostré 'humillarse' cuando él cambió totalmente una historia de 16 años que había escrito para hacerme quedar mal ¡Simplemente más medios de comunicación muy deshonestos!"

La actriz más nominada a los Globos de Oro en la historia (30 nominaciones y ocho premios) afirmó que en la gala estaba presente el "segmento más vilipendiado" actualmente en Estados Unidos: "Hollywood, los extranjeros y la prensa". Streep aprovechó su discurso e hizo una crítica al discurso antiinmigración de Trump al recordar que Hollywood está conformado por personas de distintos lugares del mundo.

La actriz, ganadora de tres Oscar, además instó a "proteger a los periodistas", porque "vamos a necesitar que sigan adelante, y ellos van a necesitar que nosotros salvaguardamos la verdad".