INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS

Obama recibió a Trump: "Quiero que trabajemos juntos estos dos meses"

En una reunión llevada a cabo en el Salón Oval, el mandatario demócrata y su sucesor dialogaron durante más de una hora y media sobre los meses de transición.

Trump y Obama en el salón oval
Trump y Obama en el salón oval

Los primeros pasos en una impensada transición comienzan a darse este jueves en los Estados Unidos. El republicano Donald Trump se reunió en el Salón Oval de la Casa Blanca con el presidente saliente Barack Obama, quien aseguró que orquestarán en conjunto una "transición exitosa" y para eso le pidió que "trabajemos en conjunto estos dos meses".

El encuentro estaba pactado para que durase entre 10 y 15 minutos y terminó con un diálogo de más de una hora y media entre el actual mandatario y su sucesor. 

"A partir de ahora vamos a hacer todo lo que sea necesario en esta nueva etapa. Nunca antes lo habia conocido en persona, le tengo un gran respeto. Discutimos muchas cosas, algunas buenas y otras no tanto. Quiero que Obama me aconseje. Hablamos de muchas situaciones. Fue un honor estar con usted", declaró el nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Por su parte, Obama dijo: "Hablamos de política internacional doméstica. Mi prioridad número 1 en estos dos meses es facilitarle el traspaso al Presidente Trump".

Por su parte, la primera dama, Michelle Obama, también recibió en privado en la residencia de la Casa Blanca a la esposa de Trump, Melania Trump.

"Quiero que trabaje con mi equipo, se lo ofrecí, por el bien de todos. Tenemos que trabajar juntos. Vamos a colaborar con la transición", concluyó el actual Jefe de Estado.