INTERNACIONAL


Turquía | Afirman que el golpe militar fue desbaratado y dejó 90 "mártires"

Esa es la conclusión del jefe militar turco quien además dijo que 104 golpistas murieron.


Foto:Télam.

El intento de golpe de Estado militar en Turquía ha sido desbaratado y 104 golpistas han muerto, anunció este sábado el general Ümit Dündar, jefe interino de las fuerzas armadas turcas.

"Este intento de golpe ha sido desbaratado", declaró a los periodistas en Estambul y confirmó la muerte "como mártires" de 90 personas: 41 policías, dos soldados y 47 civiles. En la red social Twitter, la presidencia turca instó a los ciudadanos a seguir en la calle y advirtió contra "un nuevo brote en cualquier momento", según informa la agencia AFP.

Las fuerzas de seguridad detuvieron este sábado a 1.563 militares, informó un responsable gubernamental. Mientras tanto, el Parlamento, que resultó dañado en una serie de bombardeos durante la noche, se reunió en sesión extraordinaria en Ankara.

Según la agencia de prensa progubernamental Anadolu, además de los 90 muertos, otras 1.154 personas resultaron heridas durante el intento de golpe.

Alrededor de 200 soldados atrincherados en la sede del Estado Mayor de las fuerzas armadas en Ankara se rindieron a los cuerpos de seguridad, informó Anadolu, la cual aseguró que eran soldados rasos que habían depuesto las armas.



Redacción de Perfil.com