INTERNACIONAL


Turquía | Rodolfo Terragno, entre los casi 70 argentinos varados en Estambul

Así lo precisó Diego Álvarez Rivera, el cónsul en esa ciudad turca. Algunos se encuentran en el aeropuerto o camino a el, otros en hoteles. 


Foto:Twitter

Casi 70 personas continuaban hoy varadas en el aeropuerto de la ciudad turca de Estambul, tras el intento de golpe de Estado en ese país, precisó el cónsul argentino Diego Álvarez Rivera.

El diplomático dijo que el aeropuerto es un lugar del cual sugirieron "no moverse porque ayer hubo toque de queda y ley marcial por lo que el desplazamiento estaba prohibido y convenía quedarse ahí".

Además, está en un hotel de la ciudad el radical Rodolfo Terragno que tampoco puede salir del país.

Tras el intento del golpe que se inició anoche y dejó, al menos, 160 muertos y casi tres mil militares detenidos, el funcionario sostuvo que el consultado está "principalmente ocupado en atender la situación de los argentinos que no solamente viven el Estambul sino un gran número que quedó en el aeropuerto". 

Sobre estos últimos, precisó que la cantidad de personas varadas "está cercana a los 70" y precisó que también "hay un número de personas que se está dirigiendo al Consulado porque están en Estambul y tienen que tomar vuelos en días próximos".

Álvarez Rivera contó que anoche, cuando comenzaron a cortarse los puentes que conectan a la ciudad y la gente empezó a salir a la calle para resistir el golpe de Estado, arribó a Estambul un vuelo proveniente de la Argentina.

Frente a esta situación, el cónsul sostuvo -en diálogo con radio LT9 Santa Fe- que estuvieron "toda la noche" comunicados con los pasajeros para conocer su situación y recomendarles que se quedaran en el lugar.

Tras el cierre total, Álvarez Rivera indicó que "el aeropuerto progresivamente va a estar volviendo a operar con cierto grado de normalidad en las próximas horas".

En cuanto al clima en la ciudad tras los sangrientos incidentes de ayer, el diplomático dijo que están "en una estabilidad precaria, condicional", por lo que todavía recomiendan "no salir de sus casas, mantenerse adentro".

"Los disturbios fueron muy fuertes el Estambul. Esperemos que la calma se retome en las próximas horas. Ahora hay una calma demasiado pronunciada, pero porque creo que hay mucha gente que tiene miedo a salir, hay un grado grande de cautela", aseguró.



Redacción de Perfil.com