INTERNACIONAL


Un argentino escapó de una toma de rehenes de Estado Islámico en Bangladesh

El grupo yihadista se atribuyó el atentado, que tiene lugar en un restaurante en la zona diplomática. Hay al menos dos muertos. 


Foto:AFP

Un argentino logró escapar de una toma de rehenes del grupo yihadista Estado islámico, que reivindicó un tiroteo iniciado en un restaurante del barrio diplomático de Dacca, capital de Bangladés.

"Están tirando tiros. Por favor, llamar a la Policía. Me he escondido en la terraza", alertó Diego Rossini en un foro de una red social, según indicó la agencia de noticias EFE. Luego confirmó por Facebook que estaba "vivo" y que había logrado escapar. 

Gastón, un amigo de Diego y a quien lo había reemplazado en el restaurante, aclaró en diálogo con C5N que Rossini escapó por la terraza. "Hablé con él hace cuatro horas y me dijo que escapó y que estaba bien", dijo Gastón.

"Comandos del Estado islámico atacan un restaurante frecuentado por extranjeros en la ciudad de Daca, en Bangladés", afirmó un comunicado de Amaq enviado por redes sociales. El ataque causó "más de 20 muertos de diferentes nacionalidades", agregó Amaq, y añade que "los comandos tomaron rehenes en el restaurante Artisan".

Dos policías resultaron gravemente heridos en el tiroteo, anunció la cadena de televisión privada de Bangladés Channel 24. Según la versión en línea del diario bangladesí Daily Star, cinco atacantes irrumpieron en el restaurante Holey Artisan Bakery en el barrio elegante de Gulshan y dispararon.

El tiroteo se inició cerca del Nordic Club, un lugar muy frecuentado por los expatriados de los países nórdicos, y de la embajada de Catar.

Bangladés está afectado por una ola de asesinatos de defensores de la laicidad, intelectuales y miembros de minorías religiosas, imputados a grupos yihadistas, y que han causado más de 50 muertos en tres años.



Redacción de Perfil.com