INTERNACIONAL PARÍS


Un artista "hizo desaparecer" la pirámide del Louvre

JR empezó a los 15 años pintando graffitis y a través de una ilusión óptica provocó un increíble efecto en la icónica construcción. 


Foto:DyN

JR tiene 33 años, es un artista nacido en Francia que comenzó pintando graffitis con amigos en las paredes de París. A los 17 años, se encontró una cámara fotográfica en el subte de la ciudad y a partir de ahí empezó a fotografiar a sus amigos mientras graffiteaban la ciudad, para después imprimirlas y pegarlas en las paredes parisinas.

Este tipo de arte fue bautizado con el nombre de "galería en la calle". JR buscaba captar la atención de personas que no pertenezcan al mundo habitual de los museos.

Suele presentar su arte a través de gigantografías de papel que pega por la ciudad, correspondientes a fotos que saca con su lente de 25mm a personas de barrios marginales. En principio, el proyecto era ilegal, hasta que la alcaldía de París comenzó a pegar las imágenes en los edificios de la ciudad.

JR sorprendió a todos en uno de los centros turísticos más importantes de la capital francesa, el museo Louvre. Allí, ocultó la pirámide del patio del museo detrás de una imagen idéntica a la del palacio trasero.



Redacción de Perfil.com