INTERNACIONAL

Un exsoldado de Estados Unidos guardó una foto de Bin Laden muerto

Asegura que abatió al líder de Al Qaeda y publicó un libro. Investigadores revisaron su PC para evitar que revelara información clasificada. 

Foto:BBC

Un exmilitar estadounidense de los Navy Seals tenía en su poder una foto del cuerpo sin vida del terrorista Osama Bin Laden, que había conservado sin autorización.

Se trata de Matthew Bissonnette, quien asegura haber abatido al líder de Al Qaeda durante el ataque contra su casa en Pakistán en 2011. El soldado le concedió a los investigadores una copia del disco rígido de su computadora para que pudieran comprobar que no revelaba información clasificada.

En esa copia, los investigadores hallaron la foto del cuerpo de Bin Laden y documentos que detallan el trabajo de Bissonnette como consultor cuando era parte del equipo de los Navy Seals.

Bissonnette brindó esos datos como parte de un acuerdo que, según fuentes citadas por la web The Intercept, se realizó para evitar ser demandado por lo que cuenta en un libro que publicó.

El material, para el que utilizó el seudónimo  Mark Owen, se llama "No Easy Day” y cuenta en detalle la incursión en 2011 en el escondite de Osama Bin Laden en Abbotabad, Pakistán. 



Redacción de Perfil.com