INTERNACIONAL RACISMO EN LOS ESTADOS UNIDOS


Un joven blanco mató a nueve personas en una iglesia en Charleston

La policía desplegó un gran operativo de rastrillaje para hallar al presunto asesino. "Creo que se trató un crimen de odio", dijo el jefe de policía Mullen. 

"Creo que se trató un crimen de odio", agregó Mullen.

Un hombre blanco mató a nueve personas en una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, en “un crimen de odio”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Había ocho muertos dentro de la iglesia. Dos personas fueron transportadas (al hospital). Una de ellas murió. En este punto, tenemos nueve víctimas en este horrendo crimen", dijo el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen, a los periodistas. "Creo que se trató un crimen de odio", agregó Mullen.

La policía se lanzó a la búsqueda del sospechoso del tiroteo, un hombre blanco de unos 20 y pocos años.

El tiroteo tuvo lugar en la madrugada, precisó la policía, en la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel African, que según su sitio web es la más antigua del sur de Estados Unidos.

"(Mi familia) y yo oramos por las víctimas y las familias afectadas por la tragedia sin sentido de esta noche" en la iglesia, dijo la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en un comunicado.

"Mientras aún no sabemos todos los detalles, sí sabemos que nunca entenderemos qué motiva a cualquier persona a ingresar en uno de nuestros lugares de plegaria y quitar la vida de otros", agregó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Estados Unidos
  • odio racial
  • racismo
  • Charleston
  • CharlestonShooting