INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS


Un médico reveló la enfermedad que padece Hillary Clinton

La candidata presidencial del partido Demócrata fue diagnosticada el viernes pasado. Hoy tuvo que retirarse del acto por el 9/11 por una descompensación.

El médico de Hillary Clinton reveló que tiene neumonía.
El médico de Hillary Clinton reveló que tiene neumonía.
Foto:Cedoc
Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, tuvo que retirarse este domingo del homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, después de sufrir una descompensación.

El incidente generó muchas especulaciones en el periodismo norteamericano, que ya venía cuestionando sus pocos actos públicos en plena campaña electoral. Los rumores aumentaron después de que se difundiera un video en el que se veía a la exprimera dama, de 68 años, subiendo a una camioneta ayudada por dos guardaespaldas, con aparentes problemas para mantenerse en pie.

Luego de muchas especulaciones, su médico reveló el mal que padece. La candidata demócrata sufre de neumonía, como reveló hoy su doctora, Lisa Bardack, a la prensa. 

“La secretaria Clinton ha venido experimentando tos relacionada a alergias. Durante el viernes, luego de una evaluación, fue diagnosticada con neumonía”, sostuvo la médica en un comunicado difundido hoy, según recogió el portal Politico.

Bardack agregó que a su paciente le han aplicado antibióticos, y le recomendaron reposo y que modifique su agenda pública. La galena también especificó que la descompensación durante el acto del 9/11 se debió a deshidratación. 

A pesar del diagnóstico, Clinton se encuentra de viaje al estado de California, al otro lado del país, donde participará de una colecta de fondos para la campaña presidencial durante el lunes y martes.