INTERNACIONAL ¿LOBO SOLITARIO?

Un simpatizante nazi abrió fuego en un cine de EE.UU.: dos muertos

La policía lo describió como “un vagabundo”. Disparó contra cien personas que veían una película en una ciudad de Luisiana.

Agencias
Un hombre solitario de 59 años, según la policía “una especie de vagabundo” sin domicilio fijo y con simpatías nazis, mató a dos personas e hirió a otras nueve al abrir fuego el jueves por la noche en un cine de Lafayette, Luisiana, en el sur de Estados Unidos. Tras ser cercado por la policía, se suicidó.
El jefe de Policía de Lafayette, Jim Craft, dijo que el atacante –a quien identificó como John Russel Houser, de 59 años– tenía pensado huir, pero al verse cercado por la policía regresó al cine y se suicidó.
“Aparentemente, su intención era disparar y luego huir”, señaló el jefe policial.
“Lo que ocurrió es que la rápida respuesta de los agentes de la ley lo obligó a regresar al cine y se suicidó de un disparo”, agregó.
Houser realizó 13 series de disparos con un arma semiautomática en el cine, donde unos cien espectadores veían la película Trainwreck, y mató a dos personas.
Las víctimas fatales fueron dos mujeres, Mayci Breaux, de 21 años y que murió en el lugar, y Jillian Johnson (33), que falleció en el hospital.
De los nueve heridos, siete permanecían hospitalizados, uno en condición crítica.
Simpatía por los lobos. El atacante tenía antecedentes de incendio provocado y por vender alcohol a un menor.
El perfil de Houser de LinkedIn muestra una carrera variada, con experiencia en manejo de inversiones y bienes raíces, y como propietario de un bar.
El Southern Poverty Law Center (SPLC), una organización que sigue en Estados Unidos a los grupos que incitan al odio, analizó sus mensajes en internet y sostuvo que aparecía como “un hombre que abrazaba ideas de extrema derecha y fascinado por ‘el poder de los lobos solitarios’”

Redacción de Perfil.com