INTERNACIONAL ESTABA DE VACACIONES

Una argentina de 21 años murió al incendiarse un hostel en Vietnam

agencias
Ho Chi Minh

Una argentina de 21 años murió en un incendio en el hostel en el que se hospedaba en Ho Chi Minh (ex Saigón), en Vietnam. El episodio ocurrió el miércoles al mediodía, pero se dio a conocer ayer. La víctima fue identificada como Julieta Kohner, quien residía en la ciudad chubutense de Esquel y se encontraba de vacaciones en el sudeste asiático.

Su tío Hernán Navarro informó a los medios que la familia se encuentra en Buenos Aires realizando los trámites ante Cancillería para traer el cuerpo al país. Según el periódico local Thanh Nien News, la joven argentina murió por asfixia.

El incendio comenzó alrededor de las doce y media del mediodía en el primero de los cinco pisos del hostel, en el que varios turistas de distintas nacionalidades se alojaban. La policía seguía investigando ayer cómo se originó el fuego. El humo tóxico cubrió rápidamente todo el edificio. Los empleados y algunos vecinos utilizaron una escalera para que los huéspedes pudieran saltar a la terraza de una casa contigua y luego a la calle.
Los bomberos tardaron diez minutos en llegar al lugar y lograron extinguir el incendio más de una hora después de que comenzó. Una hora y media después, la policía halló el cuerpo de Julieta, que habría muerto por inhalación de humo. La joven había hecho el check-in a las 6 de la mañana de ese mismo día, y se había instalado en una habitación del primer piso.

La policía informó que otros dos extranjeros fueron hospitalizados luego de haberse desmayado por falta de oxígeno. Durante el incendio, el humo también alcanzó la vecina universidad Hoa Sen, lo que obligó a evacuar a todos los estudiantes que estaban en clase.
El sudeste asiático es un destino turístico frecuente para jóvenes argentinos que deciden viajar por un tiempo prolongado. Muchos de ellos pasan algunos meses trabajando en Nueva Zelanda, donde ganan en dólares, y luego utilizan ese dinero para recorrer países como Tailandia y Vietnam.



Redacción de Perfil.com