INTERNACIONAL XENOFOBIA

Una Corte de apelaciones rechazó decreto migratorio de Trump

El Tribunal de California negó la solicitud presentada por el Gobierno para invalidar la decisión de bloquear el decreto que impedía la inmigración de siete países.

Encendido discurso de Trump.
Encendido discurso de Trump. Foto: AFP

Una corte de apelaciones de San Francisco rechazó este domingo la solicitud presentada por el Departamento de Justicia estadounidense para restablecer el decreto del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete naciones de Medio Oriente, informó en su página web.

En la decisión judicial se solicita a los estados de Washington (noroeste) y Minnesota (norte), que interpusieron la demanda contra el decreto de Trump, que suministren documentación en la que se detalle su oposición al recurso gubernamental antes del lunes.

"Como un juez suspendió la prohibición (de inmigración de países musulmanes), mucha gente mala y peligrosa podría entrar en nuestro país. Una decisión terrible", tuieó s el presidente estadounidense. "¡La gente mala está muy feliz!", agregó luego Trump, a través de su red social favorita.

Trump emitió el 27 de enero un decreto que suspendía temporalmente el programa de refugiados estadounidense y prohibía la entrada al país a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen durante 90 días, una prohibición indefinida para los refugiados sirios. La diplomacia estadounidense anunció el sábado que revocó la suspensión de unos 60.000 visados.

La demanda presentada el lunes por el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, estimaba que el decreto gubernamental viola los derechos constitucionales de los inmigrantes, al tomar como blanco específicamente a los musulmanes.