INTERNACIONAL


Venezuela: acusan a mujer argentina por ingreso ilegal de capitales

Se trata de Natalia Turnes quien no declaró más de 220 mil euros en tres valijas con doble fondo.

La argentina podría llegar a juicio por ingresar de manera ilegal una fortuna a Venezuela
La argentina podría llegar a juicio por ingresar de manera ilegal una fortuna a Venezuela
Foto:globovision.com

El Ministerio Público de Venezuela acusó este martes a la argentina Natalia Turnes por "legitimación de capitales" luego que en julio pasado le incautaron 220.360 euros en tres valijas con doble fondo en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a unos 20 kilómetros de Caracas.

"El fiscal 11 de esa jurisdicción, Juan López, acusó a la mujer por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo", indicó el organismo a través de una nota de prensa.

El mensaje señaló que "en el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Turnes, quien se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda", vecino de la capital venezolana.

Turnes de 40 años fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 2 de julio en la terminal luego que efectivos de la Guardia Civil española alertaron a las autoridades venezolanas de "una situación irregular con la pasajera argentina, quien viajaba en un vuelo desde Madrid hasta Maiquetía".

"Durante el procedimiento, incautaron tres valijas con la cantidad de 220 mil 360 euros, los cuales la mujer no pudo justificar a las autoridades por tal motivo fue aprehendida, y puesta a la orden del Ministerio Público", precisó el texto.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Venezuela
  • fiscalía
  • mujer argentina
  • Natalia Turnes
  • dinero ilegal
  • valijas con doble fondo