INTERNACIONAL


Video | Chofer de Uber intentó decapitar a un pasajero en venganza por los ataques a Siria

Las cámaras de seguridad de una estación de subtes en Londres captaron el ataque de un hombre a un músico y a otras cuatro personas.


Foto:DailyMail

Un exchofer de Uber intentó decapitar a un pasajero y atacó a otros cuatro al grito de "Esto es para mis hermanos sirios, voy a derramar su sangre". Así lo consideró la justicia de Inglaterra a cargo de investigar, junto a las imágenes del momento, el brutal hecho.

La agresión de Muhiddin Mire, de 30 años, quedó registrada por los celulares de testigos y por las cámaras de seguridad en la entrada a la estación de subtes de Leytonstone, al este de Londres. Allí se ve claramente como el hombre musulmán intentó decapitar al músico Lyle Zimmerman, de 56 años, y luego a otros cuatro pasajeros antes de ser arrestado por la policía.

Ante el tribunal, Mire reconoció que llevó a cabo el ataque pero negó el intento de asesinato. La corte consideró que el hombre tiene un historial de enfermedad mental y consideró que el hombre fue 'motivado por la venganza' tras el bombardeo de Siria, luego de que la Policía local encontrara en su teléfono imágenes de rehenes ISIS con sus gargantas cortadas y un gráfico de los Estados Unidos junto los ataques aéreos.

Durante el ataque, que ocurrió el 5 de diciembre pasado, Zimmerman sufrió tres heridas cortantes pero sobrevivió debido a que los vasos sanguíneos principales no fueron dañados. El jurado consideró las imágenes de la agresión como "impactantes", según indicó el portal DailyMail.

Mohamed Mire contó como su hermano llegó a Gran Bretaña de Somalia cuando tenía 12 años y que fue a la escuela en Camden, al norte de Londres. "Era un buen chico y le gustaba el fútbol. Por lo que yo sé, amaba la educación", dijo a Channel 4 News.

A su vez, reveló que el agresor había estado trabajando como chofer para la aplicación Uber, pero que "en agosto de 2015, su salud mental empeoró una vez más".



Redacción de Perfil.com