INTERNACIONAL


Video | Derriban a Lenin en Ucrania

En Járkov, segunda ciudad del país, tiraron una estatua como muestra del sentimiento anti ruso. 

Otra gran estatua de Lenin es derribada en Ucrania tras la crisis separatista en el este del país.
Otra gran estatua de Lenin es derribada en Ucrania tras la crisis separatista en el este del país.

Cientos de manifestantes ucranianos derribaron una estatua erigida en honor al líder soviético Vladimir Lenin en Járkov, la segunda ciudad más grande del país.

Para lograr derribar el monumento, los manifestantes treparon hasta la base de la estatua y usaron sierras eléctricas sobre las piernas. En paralelo, otro grupo de ciudadanos usaron cables de acero atados al cuerpo de Lenin para lograr tumbar este símbolo de la época soviética.

En las redes sociales circularon imágenes de la caída del monumento a Lenin e, incluso, varios usuarios subieron vídeos a YouTube donde se puede ver el momento exacto del derribo, así como los gritos de júbilo de los asistentes.

El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, descartó cualquier posible persecución de los culpables del asalto, ya que "el gobernador de la provincia de Járkov ya había ordenado demoler este monumento" previamente.

Más de una semana después del cierre de un acuerdo en Minsk entre las partes en conflicto, la paz sigue sin llegar a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, donde en cinco meses los combates dejaron más de 3.200 muertos y provocaron el éxodo de 600.000 civiles.

VIDEO:



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ucrania
  • estatua de Lenin
  • derribo de estatua