INTERNACIONAL

Video | Allanamiento cinematográfico para capturar a "El Chapo" Guzmán

La policía mexicana reveló imágenes del tiroteo con la guardia del capo narco.

Foto:captura

La captura de "El Chapo" Guzmán sucedió tras un cinematrográfico allanamiento de la policía mexicana el viernes por la madrugada. Un escuadrón de la Marina mexicana entró a la guarida del capo narco en Los Mochis y se encontró con la resistencia de los sicarios, por lo que, tras un crudo tiroteo, cinco de ellos perdieron la vida.

Las imágenes fueron exhibidas en los noticieros de Televisa y Univisión y allí se puede ver y oír los gritos de los militares organizando el asalto. En un momento, uno de los policías resulta herido y recibe asistencia de uno de sus compañeros: "¡Tranquilo, tranquilo!".

Poco después, el grupo se hace más numeroso y, tras lanzar un explosivo al interior de la finca, entran disparando. Mientras tanto "El Chapo" huía por los desagües de Los Mochis para llegar a la salida por una alcantarilla junto a "El Cholo" Iván.

Sin embargo, luego de robar un automóvil, intentaron huir por la carretera que une Los Mochis con Navojoa. En ese momento fueron capturados por los federales y trasladados a un motel cercano, el Doux, a la espera de refuerzos que le permitieran a los oficiales asegurar la zona antes de trasladarlo.



Redacción de Perfil.com