INTERNACIONAL ANKARA


Video | Militares reprimen a los tiros a manifestantes pro-Erdogan

Luego de anunciar un golpe de Estado, aviones y tanques arremeten contra la gente e infunden temor en la capital turca. 


Foto:AFP

Cuarenta y dos personas, entre ellos civiles y policías, murieron en Ankara en enfrentamientos durante un intento de golpe de Estado en Turquía, informó la fiscalía del distrito de Gölbasi, suburbio de la capital turca.

Los tiroteos continuaban al amanecer en distintos barrios de la ciudad tras una noche de gran confusión en la que se escucharon fuertes explosiones causadas, según la prensa, por bombardeos aéreos.

Una fuerte explosión sacudió Ankara, después de que un grupo de militares anunció que tomó el poder, declaró el toque de queda y la ley marcial. Además un video amateur registró el momento donde aviones disparan contra un edificio en la capital turca.

Si bien no se sabe el origen de la explosión, los aviones sobrevuelan aún la capital turca,según consignó la agencia internacional AFP. Por otro lado, reportan varios heridos por disparos de soldados contra la muchedumbre en Estambul. 

Por su parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan llamó a la población a "congregarse en plazas públicas y aeropuertos" para resistir una "tentativa de golpe de Estado" lanzada por "una minoría en el seno del Ejército".



Redacción de Perfil.com