INTERNACIONAL ELECCIONES EN EE.UU.


Video | Trump vinculó al padre de Ted Cruz con el asesinato de John Kennedy

Con la mira en unas nuevas primarias republicanas, el candidato republicano está dispuesto a recurrir a cualquier recurso.  


Foto:AFP

El aspirante republicano a la candidatura presidencial estadounidense Donald Trump, quien lleva ventaja sobre sus rivales, lanzó duras acusaciones contra el padre de su rival Ted Cruz al asegurar que estuvo junto con el asesino de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, antes de su muerte.

"Todo esto es ridículo", afirmó Trump en diálogo con el canal Fox este martes, previo a los comicios en el Estado de Indiana. "Justo antes de que le dispararan y nadie lo menciona. Ni siquiera hablan sobre eso”, criticó.

Es que una reciente edición del semanario sensacionalista National Enquirer sostuvo que Cruz padre apareció en una fotografía de 1963 junto con Oswald cuando distribuía folletos del Fair Play for Cuba Committee (Comité Juego Limpio Para Cuba), consignó la agencia AP.

El jefe de campaña salió rápido a desmentir las acusaciones de Trump y ratificaron que el hombre de quien el magnate habla no es el padre de Cruz. Por lo pronto, Cruz enfrenta este martes una crucial elección en Indiana, donde las encuestas lo muestran 15% por detrás de Donald Trump.

Cómo sigue la carrera por la Casa Blanca. Para los republicanos Cruz y John Kasich, así como para el demócrata Bernie Sanders, las elecciones de Indiana representan una oportunidad de mostrar que aún están con vida, aunque con posibilidades ya muy reducidas de victoria. Ni Trump ni Clinton tendrán la posibilidad de liquidar definitivamente las respectivas disputas internas en Indiana, pero los dos tendrán la oportunidad de sepultar las ilusiones de una reacción de última hora entre sus adversarios.

Entre los republicanos, la primaria de Indiana atribuirá la totalidad de sus 57 delegados al vencedor, al tiempo que entre los demócratas la distribución se realizará mediante un criterio proporcional entre los dos aspirantes. Trump precisa de apenas 235 delegados para garantizar su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre sin precisar negociar en una difícil e impredecible convención Republicana, prevista para julio. En tanto, entre los demócratas Clinton precisa de aproximadamente 200 delegados más en su nombre para sellar la difícil disputa interna contra Sanders.



Redacción de Perfil.com