INTERNACIONAL


Sangrienta protesta contra la violencia racial en Dallas: matan a cinco policías

Los efectivos perdieron la vida por los disparos que recibieron a manos de francotiradores. 


Foto:AFP

Cinco policías perdieron la vida el jueves por la noche durante una protesta contra la violencia racial realizada en Dallas, Estados Unidos en reclamo de la violencia ejercida de parte de las fuerzas de seguridad con los afroamericanos. Los efectivos murieron por los disparos recibidos a manos de francotiradores. 

"Esta noche, al parecer dos francotiradores dispararon contra 10 policías desde posiciones elevadas durante la protesta/manifestación. Tres agentes murieron, dos están en cirugía y tres en condición crítica", dijo el jefe de la Policía de Dallas, David Brown minutos después de ocurrido el ataque,según consignó la agencia AFP. El número de efectivos fallecidos hasta el momento ascendió a cinco.

"Ha sido una noche devastadora. Nos entristece anunciar que un quinto policía ha muerto", precisaron las fuentes de seguridad de del distrito en Twitter, y así confirmaron el deceso del quinto oficial.

Como medida de precaución, la agencia federal de aviación (FAA) de Estados Unidos anunció la restricción del espacio aéreo sobre Dallas.  "Ningún piloto puede operar un avión en el área", manifestaron.

"Solo aviones de operaciones de ayuda bajo la dirección del Departamento de Policía de Dallas están autorizados en el espacio aéreo", agregaron.

La protesta de Dallas era una de las tantas manifestaciones en varias ciudades del país tras la muerte de dos afroamericanos, sucedidas a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.

 



Redacción de Perfil.com