INTERNACIONAL EN VIVO

El Papa denuncia "una tragedia humana" en la frontera entre México y EE.UU.

Francisco cierra su visita en el país azteca ante una multitud con un fuerte mensaje contra el sufrimiento de los migrantes. 

Foto:AFP

El papa Francisco pasa hoy su último día de visita en México. La misa en el lado mexicano de la frontera se realizará en una explanada al lado del río Bravo y será transmitida por pantallas gigantes a un estadio de El Paso, Texas.

Centenares de personas cruzaron la frontera desde Estados Unidos para acompañar la misa, mientras otros optaron por participar desde el estadio Sun Bowl de El Paso, donde los organizadores esperan a 52.000 asistentes, según informó la agencia AFP.

"La misericordia nos alienta a mirar el presente y confiar en lo sano y lo bueno que late en cada corazón. La misericordia de Dios es nuestro escudo y nuestra fortaleza", indicó Francisco al celebrar una misa en la frontera entre México y Estados Unidos.

"Quiero con ustedes en este lugar a implorar la misericordia divina. Aquí en Ciudad Juárez como en otras zonas fronterizas se concentran miles de migrantes de centroamérica y otros países  sin olvidar de tantos mexicanos que buscan pasar al otro lado",  agregó.

"Muchos hermanos nuestros son víctimas del tráfico humano,de la trata de personas", dijo Su Santidad.



Redacción de Perfil.com