INTERNACIONAL


Vivo | Gustavo Vera abrió la cumbre de jueces y fiscales en el Vaticano

En el Coloquio, que concluirá mañana, se hablará del tráfico de personas y del crimen organizado.

Reunión entre Capitanich y Scioli con motivo de evaluar la situación de la planta de autopartes Gestamp.
Reunión entre Capitanich y Scioli con motivo de evaluar la situación de la planta de autopartes Gestamp.
Foto:Télam

Desde hoy y hasta mañana se lleva a cabo en el Vaticano, el Coloquio de Jueces y Fiscales de todo el mundo para hablar del tráfico de personas y crimen organizado. Está previsto que a las 18.30 horas de Roma (13.30 hs de Argentina) el Papa Francisco se dirija a los presentes en la cumbre. 

Este es el quinto encuentro que el Papa Francisco realiza a través de la Academia de Ciencias Sociales con el objetivo de combatir las diversas formas de esclavitud moderna: la trata de personas, el trabajo forzado, la venta de órganos y el crimen organizado. 

En la apertura expuso el moseñor Marcelo Sánchez Sorondo, titular de la Academia Pontificia de Ciencias, y Gustavo Vera, legislador porteño y titular de la Alameda. La delegación argentina está formada además por la vocal del Superior Tribunal de Justicia en la provincia de Entre Ríos y presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, Susana Medina de Rizzo; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; y varios jueces federal porteños como Sebastián Casanello, Julián Ercolini, María Romilda Serini de Cubría y Ariel Lijo, entre otros.

En total, en los dos días de reuniones en la Casina Pio IV, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, tomarán la palabra 72 de los principales exponentes de la justicia, en presencia de muchos otros jueces y abogados en el papel de auditores, por un total de unos cien participantes.

Al término de la cumbre de jueces y fiscales, los presentes serán invitados a firmar una declaración, en la misma línea de las firmadas en los dos años precedentes por los líderes religiosos y los alcaldes.

 



Redacción de Perfil.com