MEDIOS ESCÁNDALO PREVISIONAL

Adepa se suma a las condenas por las agresiones a los periodistas en el Congreso

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas expresó su repudio sobre los hechos de violencia sucedidos contra trabajadores de prensa por parte de fuerzas de seguridad.

Incidentes y golpes en las inmediaciones del congreso
Incidentes y golpes en las inmediaciones del congreso Foto:Marcelo Silvestro
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó este viernes su fuerte repudio acerca de los hechos de violencia ocurridos el jueves contra trabajadores de prensa por parte de fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso de la Nación, mientras se producían protestas contra la reforma previsional impulsada por el oficialismo.

El repudio de la entidad se extiende a las agresiones de manifestantes a periodistas, fotógrafos, camarógrafos y productores, a quienes también se les expresa la solidaridad.

De acuerdo a diversas fuentes, los trabajadores de prensa agredidos fueron: Pablo Piovano (fotógrafo free-lance); Fabio Soria, Lucila Trujillo y Guido Rodríguez (cronista y camarógrafo de C5N); Germán García Adrasti (fotógrafo de Clarín), Luis Costantini (camarógrafo de Canal 9); Marcelo Silvestro (fotógrafo de Perfil); Juan Cruz Clemente, Nicolás Munafó y Santiago Riva Roy (América TV); Federico Hauscarriaga (fotógrafo de AnRed); Nicolás Fiorentino (periodista de Letra P); Jerónimo Mura y Fabio Soria (del equipo de La Nación+); Lola Cardoner (cronista de Canal 9); Diego Martínez (fotógrafo de Tiempo Argentino). 

Además, un móvil de Crónica TV sufrió agresiones mientras transmitía en vivo y recibieron diversos daños los equipos de transmisión de C5N, América TV y Canal 9. En este contexto, Adepa exhorta a las autoridades a investigar lo ocurrido e implementar las medidas adecuadas para evitar que estas agresiones se repitan.