MEDIOS


Continúa la novela "El lado Magnetto de la vida"

El CEO del Grupo Clarín demanda al periodista por $ 2 millones y además recusó al juez.

Continúa la guerra judicial entre VH y Magnetto.
Continúa la guerra judicial entre VH y Magnetto.
Foto:Cedoc

La guerra judicial entre el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto y el periodista K, Víctor Hugo Morales, parece no tener fin. Ahora el empresario, en el marco de la demanda por daños y perjuicios que le entabló por supuestas manifestaciones "calumniosas e injuriosas" exige una indemnización de dos millones de pesos.

Magnetto presentó en el juzgado 300 fojas con desgrabaciones y recusó al juez por temor de parcialidad. El abogado del uruguayo, Eduardo Barcesat, planteó el desconocimiento del material aportado como prueba por carecer de validez y tener "deficiencias técnicas", según informó el diario Tiempo Argentino. Al parecer las desgrabaciones no se encontraban con ningún tipo de certificación.

Además, Barcesat presentó una "recusación sin causa" contra el juez subrogante Luis Dupou, una herramienta legal que permite pedir el apartamiento del magistrado por única vez en el proceso ante la presunción de parcialidad en favor de alguna de las partes.

Magnetto y Víctor Hugo estuvieron cerca de verse las caras el 8 de agosto de 2013 cuando fueron citados al juzgado y donde Víctor Hugo anticipó que no se retractaría en la audiencia de mediación previa al inicio de la demanda civil.

Ahora los abogados del empresario presentaron nuevas pruebas y exigieron esa indemnización millonaria. El periodista todavía no respondió desde Radio Continental, aunque se descarta alguna frase mediática.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Víctor Hugo Morales
  • Héctor Magnetto
  • Clarín
  • juicio