MEDIOS

Cynthia García vs. Dante Palma por Verbitsky

A ella se le unió el resto del equipo de 6-7-8.

Foto:Captura TV

Son notorias las diferencias internas dentro del espectro kirchnerista luego de la nueva y estrecha relación que buscó entablar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con Jorge Mario Bergoglio, ahora papa Francisco. Asimismo, el apoyo a su principal crítico, Horacio Verbitsky, también provocó anoche divisiones y fuertes peleas hasta en el programa 6-7-8.

Luego de opinar y reprochar en el programa de la TV Pública los dichos de Jorge Lanata sobre el pasado de Horacio Verbitsky (en donde se lo vinculó con la Fuerza Aérea Argentina durante la dictadura militar), la periodista Cynthia García, recordada por su polémica postura contra los manifestantes del 8N, realizó una encendida defensa del autor de El Silencio.

"En este momento hay una mirada de soledad sobre Horacio Verbitsky. Hoy escribe Juan Gelman una columna en Página/12 que dice 'soledades'. A mí me gustaría hacer un acto de reivindicación de este periodista. Ojalá yo pudiera algún día ser un poquito parecida a Horacio Verbistky", confesó la además conductora en Radio Nacional.

Tras lo cual, el joven filósofo y politólogo Dante Palma buscó mostrar un discurso más equilibrado: "Está claro que Verbitsky no está solo. Tiene abogados, amigos y yo creo que ...". Ante esta posible muestra de pensamiento independiente del panelista, pasaron sólo unos pocos segundos hasta que fue reprendido e interrumpido por Cynthia García. "No, de verdad, esa chicana no la podés ejercer sobre alguien que toda la vida peleó por los derechos humanos", dijo.

Palma respondió: "Dejame terminar, yo no tengo ninguna duda de la diferencia entre Verbitsky y Lanata, pero yo no tengo porqué salir a defenderlo a Verbitsky. Y si vamos a hacer una crítica a los medios, ¡en los medios entra Página/12 y entra Verbitsky también! Si estamos haciendo una crítica a la posibilidad de la objetividad también entran los diarios que nos gustan a nosotros".

García retrucó: "¿Cuál es la crítica? ¡No podés hacer una crítica generalizada Dante!". En defensa del periodista del diario oficialista también sumaron sus voces el resto de los integrantes del panel de 6-7-8, entre ellas Sandra Russo, biógrafa de la Presidenta: "Nuestra propia historia nos dice, a Verbistky le creo y a Lanata no".

Ante un nuevo y fallido intento por explicar su posición, Dante Palma, que se vió arreciado por la rabia y la interrupción de sus colegas de trabajo, logró decir: "Totalmente, pero (Verbitsky) se puede equivocar y también puede operar".

Cynthia García concluyó apuntándolo con el dedo índice: "Vos no podés decir Verbistky tiene amigos y abogados. Es una chicana".

En su cuenta de Twitter, Danta Palma respondió ante los pedidos de sus seguidores de que no se aleje de 6-7-8 a pesar del ataque recibido: "Tranqui! No me voy!", confirmó.


Redacción de Perfil.com