MEDIOS


El AFSCA votó a favor de la adecuación de oficio de Clarín a la Ley de Medios

Por cinco votos contra dos, el organismo rechazó la propuesta voluntaria del multimedios.

Martín Sabbatella aprovechó que la cúpula de Clarín está en Mar del Plata para anunciar el comienzo de la adecuación de oficio.
Martín Sabbatella aprovechó que la cúpula de Clarín está en Mar del Plata para anunciar el comienzo de la adecuación de oficio.
Foto:Cedoc

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dispuso comenzar con la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Medios, pocas horas después de que el titular del organismo, Martín Sabbatella, anunciara que se habían detectado “irregularidades” en el plan de adecuación voluntaria presentado por el multimedios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Afsca rechazó la propuesta que efectuó el Grupo Clarín para adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De este modo, es el Gobierno quien decidirá cuál considera “la mejor manera” de reestructurar al multimedios. 

Temprano en la tarde, Martín Sabbatella, titular del organismo de control, brindó una conferencia de prensa con el objeto de denunciar supuestas maniobras sospechosas del Grupo Clarín en su plan de adecuación. El funcionario afirmó que existen “socios cruzados” entre las distintas unidades y que, por lo tanto, la propuesta efectuada por el Grupo se encuentra “fuera de la ley”. 

En dicha conferencia de prensa, Sabbatella rehusó dar precisiones de por qué la Afsca no trató aún el expediente del grupo Telefónica, el cual lleva 22 meses en tratamiento, cuando la ley dispone un año de plazo máximo.  

La pelea entre Clarín y el Gobierno se inició en medio del conflicto con el Campo tras la resolución 125/08 y se profundizó tras las elecciones de 2009, cuando el Gobierno decidió impulsar la Ley de Medios. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ley de Medios
  • AFSCA
  • Grupo Clarín
  • La adecuación de Clarín