MEDIOS LANZAMIENTO

Sandra Russo se "olvidó" de su paso por 678 en su nuevo libro

En el curriculum que acompaña la solapa, la periodista omitió su participación en el ciclo oficialista de la TV Pública durante el kirchnerismo.

La escritora y actual periodista de Página/12 mostró su flamante libro de cuentos publicado por la Editorial Sudamericana, que tiene a las mujeres como protagonistas, con temáticas como la maternidad, la amistad y el amor.
La escritora y actual periodista de Página/12 mostró su flamante libro de cuentos publicado por la Editorial Sudamericana, que tiene a las mujeres como protagonistas, con temáticas como la maternidad, la amistad y el amor. Foto:Twitter

Sandra Russo publicó su nuevo libro, Veintidós cuentos cortos y ligeros, una antología de relatos que tienen a mujeres como protagonistas y abarcan temáticas como la maternidad, la amistad y el amor. El tomo, editado por Sudamericana, incluye -como es usual- una solapa con una breve biografía de la autora, que incluye su extenso curriculum. Lo curioso es que la periodista omitió uno de sus antecedentes más recientes, y acaso uno de los más relevantes: su participación en 6,7,8.

El CV de Russo incluye sus inicios en revistas como El Expreso Imaginario y Humor, para luego mencionar su extenso paso por Página/12, el diario cofundado por Jorge Lanata, y sus suplementos. También abarca su trabajo en programas de radio e incluso en el ciclo Cable a tierra que condujo José "Pepe" Eliaschev en Canal 7.

Sin embargo, a pesar de tantas precisiones, la solapa omite incluir la participación de la periodista en el polémico ciclo que se emitió durante seis años en la TV Pública, uno de los símbolos del kirchnerismo.

"En la solapa está parte de mi trayectoria. No está toda porque son 40 años", explicó Russo en diálogo telefónico con Perfil. 

La también autora de una biografía de Cristina Fernández de Kirchner denunció además que la omisión de 6,7,8 trascendió debido a una "persecución política" y que ella forma parte de "listas negras" del Gobierno que conduce Mauricio Macri.

La panelista -que participó 678 desde 2009 a 2015, la etapa completa del programa- no explicó, no obstante, a qué se debió esa omisión en particular. Perfil intentó contactarse con la editorial para consultar sobre el tema, sin obtener respuesta hasta el momento.