MEDIOS

El día que Larroque se sacó por una pregunta de Miceli, despedido de la TV Pública

El diputado, que respaldó a Víctor Hugo Morales en Plaza de Mayo, no siempre defendió la libertad de expresión. Video.

Foto:Cedoc

El diputado Andrés “Cuervo” Larroque manifestó, durante la marcha en defensa de Víctor Hugo Morales, unos valores: los de la libertad de expresión y la pluralidad de voces. Pero, si esos no son los que más se ajustan a sus intereses, también puede manifestar algunos otros.

Así lo demostró el día 5 de abríl de 2014, después de la trágica inundación de La Plata, cuando el periodista Juan Miceli le preguntó por qué identificaban con pecheras partidarias las donaciones anónimas.

Entonces, el diputado que hoy participó de una marcha en defensa del despedido Víctor Hugo Morales de Radio Continental, reaccionó con furia. Las consecuencias para el periodista, en un medio estatal, fueron las peores: cayó en desgracia dentro del canal y tuvo que irse después de idas y vueltas en la emisora. “Evidentemente la pregunta ha molestado”, reconoció después Miceli, que se quedó desempleado.

Ese día, Larroque hasta se había dado el lujo de desafiar al periodista. “Te esperamos acá, te espero acá eh, venite cuando se termine el programa”.

- Juan Miceli: Hay muchos elementos que se han donado anónimamente que no están identificados en forma partidaria. La persona que mandó un colchón no le puso de qué partido es. ¿Por qué trabajan con pecheras partidarias con estas donaciones anónimas que se han hecho?

- Larroque: ¿En qué sentido partidarias?

- Miceli: Identificados con La Cámpora.

- Larroque: Porque somos de La Cámpora.

- Miceli: Lo entiendo, está claro. Me refiero a que las donaciones que son generales y anónimas, ¿por qué se hace el trabajo desde una militancia y se muestra en forma partidaria?

- Larroque: Hay de todas las organizaciones. De La Cámpora y de todas las organizaciones. ¿Quién me está preguntando, cómo es tu nombre?

- Miceli: Juan Miceli.

- Larroque: Lo importante es sumar, ayudar a la gente y no enredarse en cosas que no suman y lo importante es ayudar. Si querés otro día lo discutimos, eh. Te agradezco la pregunta, no creo que aporte mucho pero si querés lo discutimos otro día. Hoy lo importante es concentrarnos en la ayuda. Acá está trabajando la Cruz Roja, Médicos del Mundo, si querés le sacamos las pecheras a todos.

- Miceli: Bueno.

- Larroque: Si para vos ayuda eso.

- Miceli: Disculpe si le molestó la consulta.

- Larroque: Decime en qué cambia.

- Miceli: Cambia en que me parece que es una causa nacional, apartidaria, la ayuda a las víctimas y el hecho de que se identifique con un partido político a quien hizo una donación, quizás no es lo que quiere.

- Larroque: Pero la gente sabe a quién se lo dona. Se lo está donando al centro solidario que montó Unidos y Organizados, La Cámpora, el movimiento Evita y el conjunto de organizaciones. Nos lo está confiando a nosotros porque sabe que trabajamos en los barrios y que nos lo da a nosotros y sabe que va a llegar a los barrios, ¿me comprendés? ¿O vos creés que nosotros vinimos acá hoy? Trabajamos todos los días en los barrios. Disculpame que tenga vehemencia, pero hace muchos días que estamos acá trabajando con la gente. Te invito a que vengas a ayudarnos. Te espero hoy acá.

- Miceli: Como no.

- Larroque: Te espero hoy acá cuando termine el noticiero.

En ese momento, interrumpió en la conversación Agustina Díaz, colega de Miceli y apoyó la metodología de La Cámpóra.

- Díaz: Andrés me gustaría decir, soy Agustina Díaz, la verdad es que a mi en este punto me gustaría decir que además, que la gente esté trabajando con las pecheras sirve para que aquellas personas que se cruzan con alguien sepa que lo puede ayudar.

- Larroque: Claro, lo usamos para eso. Si querés se las damos vuelta, pero la gente confía en La Cámpora, explicale a tu compañero. Y decile que lo esperamos a la tarde para que venga a ayudar.

- Díaz: Una última cosa, resaltar la cantidad de pibes, de gente joven que se ve ahí y en todo el país.

Vea el video.



Redacción de Perfil.com