MEDIOS VENDIÓ TIEMPO ARGENTINO Y RADIO AMÉRICA

El día que Szpolski dijo que podría resistir un año sin pauta

A menos de un mes del cambio de gobierno, el empresario se mostraba confiado en el porvenir del Grupo 23.

Foto:Cedoc

El 25 de noviembre, el CEO de Grupo 23, Sergio Szpolski, afirmaba ante los trabajadores de su multimedio que tenía “espalda para resistir un año sin pauta oficial”, relajado con los “puentes tendidos con dirigentes del macrismo”. Hoy confirmó la venta de Radio América y el diario Tiempo Argentino a un desconocido empresario correntino.

Al parecer, nada de lo que alardeó Szpolski se cumplió: vendió por 2,3 millones de dólares los dos medios. Su grupo está en crisis, con deudas por salarios impagos y amenazas de despidos. Además, la relación con su socio, Matías Garfunkel está quebrada. De hecho, el propio Garfunkel aseguró enterarse por los medios de la venta de las empresas.

A pesar de que el empresario K no quiso dar detalles sobre esa reunión que había tenido hace un par de meses, en un diálogo con PERFIL afirmaba que vivía “el cambio de gobierno como una situación absolutamente normal”. 

En aquel entonces, el excandidato a intendente de Tigre por el Frente Para la Victoria (FPV) explicaba que una baja en la cantidad de pauta que recibe no tendría impacto en su grupo. Y aceptaba que ésa es “una decisión que deberá tomar el nuevo gobierno”. “No mido el desempeño de una gestión según las decisiones que tome en relación con un grupo en particular”, argumentaba.

El conglomerado K recibió entre julio de 2009 y junio de 2015 la suma de 814.961.991 de pesos por pauta oficial, siendo el más favorecido ampliamente, por arriba de los 384 millones del Grupo Albavisión.



Redacción de Perfil.com