MEDIOS


Jorge Fontevecchia: "La grieta no es del kirchnerismo, viene de antes de los '70"

El CEO de Editorial Perfil fue entrevistado por Luis Majul para el ciclo Un mundo con periodistas. VIDEO

“Me fui haciendo periodista por ósmosis
“Me fui haciendo periodista por ósmosis", confesó el CEO de Perfil.
Foto:Cedoc

El CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, fue entrevistado por el periodista Luis Majul para el programa Un mundo con periodistas. Allí, el director habló de sus inicios en el periodismo, recordó su cautiverio durante la dictadura militar, se refirió a los ataques al periodismo y aseveró que “la grieta no es de ahora".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Creo que el kirchnerismo aprovecha una herida de la sociedad”, expresó. “Cuando me llevan a (el centro de detención) El Olimpo publicábamos cosas verdaderamente intrascendentes, alcancé a percibir ese quiebre que bien lo refleja la palabra ‘grieta’ pero que no es del kirchnerismo, viene de antes. Es nuestro gran problema para resolver y presumo que viene de antes de los setenta;  lo que hizo este Gobierno fue aprovecharlo, usarlo en su beneficio, irresponsablemente promoverlo”, manifestó.

A su vez, el periodista se refirió al ataque a los periodistas y analizó: “Primero Menem y después Kirchner en una escala totalmente distinta, dijeron que la manera de vencer al periodismo era corromperlo desde adentro, como un cáncer, infiltrarlo y desde adentro hacerle perder su credibilidad, confundir a la población respecto de qué es el periodismo, confundir a veces a muchos periodistas”.

“Amo a Perfil”, confesó el CEO de la Editorial. “Me fui haciendo periodista por ósmosis. Tuve suerte de tener grandes maestros que hoy ya no hay en la industria”, consideró Fontevecchia, elegido como uno de los periodistas más influyentes de los últimos 40 años. 

“Lo principal para ser un buen periodista es que le interese conocer, que tenga una curiosidad por tratar de entender por qué pasa lo que pasa”, indicó.

“Los periodistas construimos sentido, es decir hacer cultura de la cual la política es una consecuencia. Yo creo que la cultura del exceso es una característica argentina”, sostuvo,a la vez que admitió dos de sus características: “Mi peor defecto es la omnipotencia; mi virtud, la voluntad”. 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Fontevecchia
  • Luis Majul
  • Un mundo con Periodistas