MEDIOS APOYO DE INTELECTUALES K

José Pablo Feinmann se solidarizó con Víctor Hugo por su despido

El filósofo publicó una columna en Página/12 en la que elogió al conductor. “La gente te quiere·”, escribió. 

Foto:Cedoc

El filósofo José Pablo Feinmann se solidarizó con Víctor Hugo Morales por su despido en radio Continental. El ensayista elogió al uruguayo a quien calificó como “tipo inteligente”, con “coraje y “de los que se la juegan” y afirmó que pese a haber nacido en Uruguay él es argentino. 

Estamos atónitos ante esto. No lo esperábamos. Creíamos que un gobierno de una derecha moderada podía persistir democráticamente en una Argentina”, lamentó Feinmann en una columna publicada en el diario Página/12. En el escrito, se refirió a la “grieta” al considerar que “pusimos los pies en el plato del gobierno kirchnerista, con acuerdos y desacuerdos, por el horror que veíamos enfrente. Esto nunca pudo ser comprendido por un periodismo aliado al poder real, beligerante, reduccionista y mal hablado, que redujo la entera realidad a la antinomia K-antiK”. 

Feinmann criticó la situación que viven los periodistas en nuestro país: “Aquí, en medio de esta batalla de odio, nadie te lee, nadie se pregunta quién sos, qué hiciste, si se proponen insultarte”.  Y elogió al periodista: “Querido Víctor Hugo, sos un valiente. Vi la forma en que te echaron de esa radio. Vi a un tilingo que desconozo con qué derecho te discutía y te enrostraba tu despido, tu expulsión de esa radio que era tuya por prepotencia de trabajo, por usar una expresión del querido Roberto Arlt, que también sufrió el agravio, el desdén de los poderosos, de los que naturalmente se creen los dueños de la Argentina”.

“La gente te quiere”, sentenció. En esa línea, recordó cuando el uruguayo relató el gol de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México’86: “Ganaste ese corazón cuando cantaste el gol de Maradona contra los ingleses. Sos tan formidable relator, tan bien sabés ver un partido, que vos viste –¡el que más la vio!– la mano de Maradona. (...) Y hubo algo en la pasión, el tono, en la honda certeza con gritaste ¡¡¡gol argentino!!! que te hizo argentino para siempre. Vos sos argentino, Víctor Hugo. Que nadie te quiera callar con eso de que viniste del Uruguay. Uno es de la patria que pasionalmente elige. De la patria que defiende. Y está lleno de mala gente que nació aquí y ha vivido traficando este pobre país”.

“Si hoy te prohíben –y vos lo sabés– es porque tu inteligencia los cuestiona y los agrede. A mí me llena de orgullo, de alegría. Siempre admiré a los tipos inteligentes. Y si tienen coraje y se la juegan, mucho más. Un abrazo, querido amigo. Suerte. No te caigas. Este país necesita argentinos como vos”, concluyó.



Redacción de Perfil.com