MEDIOS

Kirschbaum anunció que se reorganiza el diario Clarín

Tras el fallo de la Corte, el editor general del matutino les escribió a los periodistas. El inquietante párrafo.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

El jueves pasado los periodistas de Clarín recibieron en su casilla un correo electrónico firmado por el editor general del diario, Ricardo Kirschbaum, donde se anunciaba “el cambio más importante que hemos emprendido”.

Allí pudieron confirmar lo que muchos sospechaban desde hacía tiempo, pero que nunca terminó de concretarse: la integración periodística de los distintos soportes del diario. Todos trabajarán para la versión impresa así como para la digital. Además de un rediseño del periódico y un inminente relanzamiento de la versión online, más enfocada en aprovechar la interacción con las redes sociales.

La nueva página web se destacará no sólo en los contenidos periodísticos sino que sumará “servicios y entretenimiento”, explica en su correo Kirschbaum.

Además de la integración, la cúpula del diario reasignó parte de los editores y jefes de área en una nueva organización temática de todos los contenidos periodísticos.

Algunos periodistas del diario recibieron con preocupación los cambios que vienen, sobre todo porque se anuncian en medio de la batalla con el Gobierno. Inquietó a algunos la frase que eligió el editor general de Clarín para cerrar su correo: “Invito a todos a sumarse porque es una apuesta a un mejor futuro y en la que se juega la perspectiva laboral de todos y cada uno de nosotros”.



Lucas Morando